Los atlanticeses, ven una luz de esperanza en medio del aislamiento preventivo


La Gobernación del Atlántico ya entregó 30mil ayudas humanitarias en el sur del departamento.



Entrega de ayudas humanitarias // Vídeo: Gobernación del Atlántico.


Con el objetivo de suministrar alimentos a las familias más necesitadas del Atlántico, y así, garantizar las medidas necesarias para el aislamiento preventivo, la Gobernación inició la entrega de alimentos a las familias.


El primer día de la jornada las asistencias humanitarias llegaron a los municipios de Piojó con 1.055, Repelón con 3.454, Manatí con 3.320, Santa Lucía 2.202 y Suan 1.933.


Y este fin de semana, los camiones llevaron aproximadamente 19.000 ayudas a la zona rural de Repelón con 1.616, a los municipios de Candelaria con 3.407, Palmar de Varela con 4.515, Malambo y Soledad con 2.000 ayudas a cada uno y a Campo de la Cruz 5.449.


Para un total de 30mil familias beneficiadas; la entrega de ayudas se llevó acabó con la participación de funcionarios de la Gobernación del Atlántico, asistidos por personal de las alcaldías municipales, Ejército, Policía, Defensa Civil y bomberos que conforman un ejército de aproximadamente 50 personas, quienes, con el apoyo de empresas de transportes, llegan en camiones para cumplir la labor en dichos municipios, corregimientos y veredas.


La gobernadora, Elsa Noguera, ratificó que para adquirir las ayudas humanitarias, no se necesita de ningún intermediario, ni de llenar planilla o estar inscritos en un listo, pues se llevan directamente a las casa en los municipio y zonas rurales.