Los índices de contagio y letalidad por COVID-19 siguen disminuyendo en Barranquilla

Desde la Alcaldía se hace un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y continuar cumpliendo con todas las medidas preventivas.

A corte de este 7 de agosto, Barranquilla reporta 400 contagios y 6 fallecidos, de acuerdo al informe entregado por el Ministerio de Salud. La cifra de un dígito en la tasa de letalidad, que ha estado vigente en los últimos días, ahora está en 4,7%. 


Los indicadores de Unidades de Cuidados Intensivos evidencian una franca disminución y una estabilidad en las últimas semanas entre el 52% y el 48% de ocupación. 


Según la información entregada por el Distrito, los monitores se encuentran en un 52 % de disponibilidad, 48 % de ocupación, 18 % con patologías no COVID-19, 12 % sospechosos con COVID-19 y 18 % confirmados con COVID-19.


Cabe destacar que aunque la tendencia ha sido a la baja durante los últimos días, desde la Alcaldía de Barranquilla se continúa trabajando en vigilancia activa y búsqueda de casos, en la promoción y previsión en toda la ciudad, con el objetivo de no bajar la guardia en el cumplimiento de las normas de autocuidado y mantener controlada la emergencia sanitaria.


Por lo anterior, se reitera el llamado a los ciudadanos a seguir haciendo uso adecuado del tapabocas en nariz y boca, guardar las distancias entre 1 y 3 metros en lugares con aglomeración de personas y lavado frecuente de manos con agua y jabón, para seguir mitigando la propagación del virus en la ciudad.