"Lo que queremos es marcar la diferencia", Yuberjen Martínez

El nacido en Turbo manifestó que los deportistas de alto rendimiento tienen la difícil labor de generar "duda" en los jóvenes.

Foto: Alejandro Matías.


El boxeador colombiano Yuberjen Martínez es uno de los deportistas más destacados en la actualidad del país, tanto así que es la motivación y el ejemplo de muchos jóvenes. Martínez estuvo como uno de los 'speakers' en el evento TEDx Barranquilla, donde manejó los temas de la preparación de un boxeador antes de cada pelea y de cómo este deporte han influido en su vida.

El nacido en Turbo, reciente medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, señaló que "ser deportista en Colombia no es nada fácil".


"Lo que estamos haciendo nosotros los deportistas de ganar torneos importantes no es nada fácil, requiere trabajo. Nosotros lo que queremos es marcar la diferencia ante los niños que nos toman de ejemplo", dijo.


El medallista de plata los pasados Juegos Olímpicos Rio 2016 y líder de su comunidad señaló que como deportista quiere dejarle "esa inquietud que motive a la juventud a ser mejores.


"Dejarles esa inquietud a la juventud. Algo como, si Yubjerjen pudo salir adelante a través del deporte ¿por qué nosotros no?".

© 2019 por Stella Marketing