Lo que propone la Gobernación para el no consumo de alcohol y drogas


“Atlántico líder en convivencia, libre de drogas” a cargo de la Gobernación del Atlántico busca prevenir el consumo de cualquier tipo de sustancias psicoactivas, motivando a utilizar bien el tiempo libre.  


Cortesía: Gobernación del Atlántico.

Con la implementación del programa “Atlántico líder en convivencia, libre de drogas” se busca llevar un mensaje de concientización tanto a jóvenes como a la familia sobre el riesgo de caer en el consumo de las drogas y el alcohol. 

En total 200 jóvenes de Candelaria, Manatí, Galapa y Puerto Colombia hicieron parte del programa que culminó en una ceremonia ofrecida en el parque Muvdi a la que asistió el gobernador del departamento, Eduardo Verano De la Rosa, y algunos miembros de su gabinete, diputados de la asamblea y de las alcaldías de Soledad y Puerto Colombia. 

La actividad deportiva es clave para alejarse del ocio y estar propensos a consumir cualquier tipo de sustancias psicoactivas, dijo el gobernador Verano, quien acompañó a los jóvenes en un recorrido en bicicleta.  

Cada corregimiento expresó las necesidades de su sector, entre esos está, construir más espacios recreativos, mayor acción de las autoridades contra los expendios de drogas, continuidad en los programas psicosociales, mayor programas preventivos para evitar el consumo de drogas, casas de jóvenes, facilidad y acceso a la educación superior.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que durante cinco meses los beneficiados del programa recibieron una serie de talleres con el fin de prevenirlos en el tema de la droga y no sean objeto de manipulación por parte de los expendedores de sustancias psicoactivas y se dediquen a construir su proyecto de vida. 

Asimismo, el secretario Privado de la Gobernación, Pedro Lemus, invitó a los padres de familias a que estén muy atentos al comportamiento de sus hijos. 

“En la casa es que se aprenden los valores y, por eso, nosotros como padres tenemos que estar vigilantes a todo lo que rodea a nuestros hijos, a cualquier cambio en su comportamiento y con quienes se relacionan”, anotó Lemus.

#GobernacióndelAtlántico #PrevencióndelconsumodeDrogasyAlcohol

© 2019 por Stella Marketing