Lo que debes saber del monumento más alto de Colombia: Ventana al Mundo


Hoy Barranquilla inaugurará el que sería el monumento más alto de Colombia 'Ventana al Mundo', conoce lo que debes saber sobre este momento histórico.


Monumento Ventana al Mundo. •Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo•

Entre acto de luces y las presentaciones de la Banda de Baranoa, Fausto Chatela y Nicolás Tovar la ciudad y Colombia celebrará el evento.  

1. El monumento de 45 metros de altura se convirtió en el más alto del país, superando al Santísimo ubicado en Bucaramanga y el cual mide 38 metros.


2. En su construcción participaron 300 personas que lo levantaron en solo cinco meses.


3. El diseño es producto de un concurso de la importante empresa barranquillera, comercializadora de vidirios Tecnoglass,  recibiendo 100 propuestas de todo el mundo.


4. Tendrá un sistema de iluminación computarizada que permitirá proyectar sobre el monumento episodios trascendentales del mundo como lo hace la torre Eiffel en Paris o el Empire State en Nueva York. 


5. La ganadora es una arquitecta barranquillera llamada Diana Escorcia, lo diseñó como un homenaje a Barranquilla “La Puerta de Oro” que ahora también tiene ventana . Significa la fusión entre la cultura y la industria .


6. Su costó supera los 4 mil millones de pesos, siendo financiado totalmente con recursos privados.


7. Los vidrios tiene una duración garantizada de 70 años. Se necesito un kilómetro lineal de cristal, cada vidrio tiene dos metros cuadrados de área.


8. Es un monumento temático. En la parte inferior y en vidrio estampado se cuenta la historia de Barranquilla donde se destacan los primeros episodios del país: El primer barco, el primer avión, el primer periódico, la primera emisora, los primeros emigrantes, las primeras industrias, etc .


9. Tiene 125 toneladas toneladas de acero galvanizado., 20 toneladas de aluminio, 80 toneladas de vidrio, 25 toneladas  de silicona. empaques y tornillos y soporta  regímenes de viento superiores a 200 kilómetros por hora .


10. Es una demostración de la pujanza de la compañía Tecnoglass y un aporte a la ciudad de sus 6.000 empleados y de sus cabezas.


#VentanaalMundo #Tecnoglass #Barranquilla