Lo + destacado en Barranquilla

Autor: Eyleen Santiago H.


Este 2018 Barranquilla tuvo muchos escenarios favorables, que permitieron darle a la ciudad una mirada diferente. El carnaval por lo general el evento insiginia de la ciudad, pero este año el evento más recordado han sido los Juegos centroamericanos y del caribe.



EVENTO/FERIA MÁS DESTACADO

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe (27,7%) fueron elegidos como el evento más destacado del año 2018, dado que además de promover un ambiente festivo y movido por el deporte, impulsaron la visión de ciudad y facilitó la implementación de intervenciones que abrieron paso a soluciones de problemas históricos, como lo son: la falta de escenarios deportivos de calidad y espacio público (El tiempo, 2018). El segundo lugar lo ocupa El carnaval de Barranquilla (9,7%) y La Feria del Sabor Barranquilla 2018 (9,2%).


PROYECTO DE CIUDAD QUE MÁS BENEFICIO LE HA DADO

La canalización de los arroyos (27,7%), la construcción del Gran Malecón (15,7%), la adecuación de los parques (13,5%), la mejora de infraestructura vial (12,2%) y la construcción y mejora de escenarios deportivos (7,7%) son las obras que más beneficios le han traído a los barranquilleros este 2018. En relación a los beneficios obtenidos con estos proyectos se resaltan los siguientes: Mejoras en movilidad (38,2%), Oportunidades de recreación y esparcimiento (26,2%) y el impulso a la identidad cultural (10%).