Lluvias ponen en apuros a Cartagena



Aunque las inundaciones se han convertido en una problemática frecuente cada vez que llueve en Cartagena, hacia más de un mes que no se registraba una emergencia similar a la de este viernes, día en que la lluvia que cayó sobre la ciudad por más de tres horas, causó afectaciones en diferentes sectores.

Ningún sector del Centro Histórico, pudo salvarse de las aguas que se estancaron en la zona, lo que provocó que las personas tuviese que pasar de un lado a otro montados en carretillas o en su defecto, debieron transitar sobre las aguas.

De acuerdo al pronóstico del Ideam, debido a un fenómeno natural que tiene un 20% de probabilidad para convertirse en ciclón y que baja camino hacia la región Caribe, las lluvias continuarán durante todo el fin de semana.

Es por ello que la alcaldía de Cartagena y la gobernación de Bolívar hicieron un llamado a la comunidad para mantener alertas frente a cualquier anunció, al tiempo que invitaron a los organismos de socorro a activar el plan de emergencias.