top of page

"Llevo más de dos años representando al departamento sin apoyo de nada": Set Cubillos

El raquetbolista barranquillero anunció que dejará de representar al Atlántico en competencias nacionales tras no recibir apoyo económico de ninguna entidad deportiva para cubrir sus participaciones en torneos.

Foto: cortesía @SetCubillos


Después de anunciar a través de su cuenta de Twitter que dejaría de participar a nivel nacional en nombre del departamento del Atlántico, RegiónCaribe.org contacto al deportista Set Cubillos para conocer las razones que lo llevaron a tomar esta complicada decisión en su carrera profesional.


Cubillos es uno de los grandes elementos que ha dado el ráquetbol en el Atlántico con participaciones en mundiales y Juegos Centroamericanos, dejando buenos dividendos para el departamento en cada una de sus presentaciones en los distintos campeonatos que ha disputado.


"Yo me siento forzado a hacer esto porque llevo más o menos casi tres años representando al departamento y a mi ciudad de mi propio bolsillo totalmente. Yo no recibo atención fisioterapéutica, no recibo atención médico deportóloga, no recibo nada. No me dan absolutamente nada y eso yo no lo entiendo porque yo soy un deportista que tiene una hoja de vida muy buena. Yo tengo muchas medallas y hago parte del atleta excelencia del ministerio del Deporte y a mi en el departamento del Atlántico no me aportan", explicó Cubillos en primera instancia.

Cubillos destacó que pese a que hace varios años atrás tuvo la oportunidad de representar a otras ligas, él prefirió continuar representando al Atlántico, pero ahora la situación a cambiado, debido a que Indeportes y la Secretaría de Recreación y Deportes de Barranquilla no depositaron un voto de confianza en él.


"Yo amo mi ciudad, todo el tiempo se me han presentado oportunidades de irme, en el año 2012 se me presentaron oportunidades de irme, pero nunca las tomé hasta este momento. Ahora mismo tengo algunas ofertas de algunas ligas que quieren que participen con ellos, pero yo todavía no he decidido ´por cuál liga irme todavía", sostuvo el deportista barranquillero.


Cabe destacar que las canchas de rátquetbol que se encuentran en el norte de Barranquilla, llevan el nombre de este deportista, que ha sido uno de los más importantes en la historia de la ciudad en cuanto a esta actividad.


"Mis méritos no son cualquier méritos y cómo es posible que aunque yo haya hablado con las personas que necesitaba hablar durante dos años y medio y aún así no he recibido ningún tipo de apoyo. Esto simplemente lo que hace es que los deportistas se aburran y se vayan para otros departamentos", expresó.


Por último, Cubillos agregó que sería una pena para la capital del Atlántico ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027 y que el deportista que lleva el nombre de los escenarios de ráquetbol se encuentre representando al país con la delegación de otra liga colombiana


"En los Juegos Panamericanos posiblemente yo voy a estar representando a Colombia y seré un deportista barranquillero 100%, pero representando a otro departamento. Eso a mi me parte el alma completamente, me entristece porque no es algo coherente. Yo hice todo lo posible y nunca recibí una respuesta positiva", concluyó.

bottom of page