top of page

Llegó La Hora del Planeta, apaguemos la luz

Por décimo año, la campaña ambientalista busca crear conciencia sobre el impacto de las actividades del hombre en el cambio climático. La invitación es a que mañana 28 de marzo, apaguemos la luz entre las 8:30 y 9:30 p.m.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Mañana 28 de marzo llega a su décima versión ‘La Hora del Planeta’ (LHP), iniciativa de WWF Colombia, que consiste en apagar la luz durante una hora, de 8:30 a 9:30 p.m., como un acto simbólico para generar conciencia sobre el impacto de las actividades del hombre en el medio ambiente y el cambio climático.


En sus versiones anteriores, esta campaña por el medio ambiente ha movilizado a millones de personas en el mundo y se le han sumado importantes íconos arquitectónicos de diversas ciudades, organizaciones y empresas.


WWF trabaja por un planeta vivo, y su misión es detener la degradación del ambiente natural de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. Por ello, esta organización estableció, desde hace diez años, que La Hora del Planeta se realizaría el último sábado de marzo de cada año. En 2020, este movimiento ambiental invita a mantenernos unidos y demostrar, desde casa, el poder de las acciones colectivas.


La organización WWF considera el 2020 como un año decisivo para lograr que la atención del mundo y las agendas internacionales se enfoquen en la sostenibilidad y la naturaleza. De esta manera, se impulsarían decisiones contundentes para detener el aumento de la temperatura y la pérdida de biodiversidad en pro de la conservación de la vida en la Tierra.


Este año está promoviendo el compromiso de los colombianos para que soliciten a las autoridades locales acciones puntuales para trabajar por ciudades más sostenibles, siguiendo esta ruta:


1. Apaga la luz de tu casa, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., en la noche del 28 de marzo.


2. Ingresa a lahoradelplanetacolombia.org comprométete con una acción e invita a la Alcaldía de tu ciudad a que haga lo mismo. Comparte tu compromiso con la naturaleza en redes sociales, utilizando los hashtags #HoraDelPlaneta #ConéctateConLaNaturaleza


3. Únete a la programación digital que WWF preparó para Latinoamérica, toda la información estará disponible en los canales digitales de la organización.


La celebración


En esta oportunidad, las oficinas de WWF de Latinoamérica se unirán para celebrar juntas La Hora del Planeta, por lo que han programado una serie de actividades abiertas a todas las personas que deseen sumarse a través de las redes sociales de la organización.


La programación se realizará en cuatro horas divididas en franjas horarias. Se iniciará con Argentina, Brasil y Chile; seguido por Bolivia y Paraguay. La tercera franja está organizada por las oficinas de Perú, Ecuador y Colombia y será dirigida por la presentadora y embajadora de WWF-Colombia, Claudia Bahamón.


Esta celebración contará, además, con las presentaciones de Camilo Echeverry, Evaluna Montaner y Johan Vera, quienes hacen parte de ‘Los 20 del 20’, un grupo de jóvenes latinoamericanos que promueven acciones y cambios para vivir en armonía con la naturaleza.


Juan Carlos Iwasaki o ‘Jaze’, el rapero peruano reconocido por su estilo freestyle, y el equipo de Enchufe.tv, la popular serie ecuatoriana de sketches, también harán parte de esta programación. El cierre estará a cargo de México y Guatemala.


Por las redes sociales de WWF compartirán el link mediante el cual se podrá seguir la transmisión de todas las actividades.


*Con información de Prensa -WWF Colombia

bottom of page