Juegos Deportivos Mar y Playa 2021: Medallas de Oro para Bolívar en los IV

Tres medallas de Oro para Surf y dos para Vela, fue el resultado de Bolívar, en este cuarto día de competencia.


Fotografía: Gobernación de Bolívar

La brisa y el fuerte oleaje de las playas de San Bernardo del Viento y Coveñas, estuvieron a favor de los deportistas bolivarenses, quienes lograron en este cuarto día de competencia, sumar 5 medallas de Oro, 4 de Plata y 1 de Bronce. Los surfistas bolivarenses aprovecharon las excelentes olas de San Bernardo y lograron dominar el inicio de competencias del Surf, de igual manera, la Liga de Vela, no desentonó y aportó para que el departamento se ubicara en un puesto de privilegio en la tabla de medalleria.


Margarita Conde, de la liga de Surf de Bolívar, fue una de las deportistas destacadas del día, ya que ganó dos medallas de Oro en las modalidades de Longboard femenino y Shortboard femenino, y se mostró muy satisfecha con el triunfo obtenido y afirmó que:


“Desde hace un tiempo vengo preparándome con mucha disciplina , lo más importante es que me adapto a las condiciones y la estrategia que me hizo ganar; además, supe esperar buenas olas, seguimos preparándonos para el circuito nacional de surf y los próximos juegos nacionales 2023”.

Fotografía: Gobernación de Bolívar

Asi mismo, Francisco Domínguez, entregó medalla de Oro al departamento en la modalidad de Longboard masculino y medalla de Plata, en la modalidad de Sup Surf, las otras medallas de Plata, llegaron con Dannia Moncaris, en SUP Surf femenino, Pablo Sanchez, en Bodyboard y Julián Suárez, en Longboard masculino; Yilber Sierra, se ganó una medalla de Bronce en Bodyboard.


La Vela cerró su participación en estos Juegos, entregando al departamento dos medalla de Oro, con Juan Carlos Martínez, en la modalidad de Sunfish y Juan José Olivera, en la modalidad Optimist Mixto, para el joven que hace parte de la Liga de Vela de Bolívar, “La competencia de hoy estuvo muy complicada porque hubo mucho viento, pero logré el oro con 5 puntos que es lo máximo y estoy muy contento porque llevo 5 años entrenando para destacarme en esta modalidad y el secreto para eso es tener un buen entrenador y un buen físico”.


En la rama masculina la Liga de Vela, obtuvo una medallas de Plata con Zacarías Belaidouni, en la modalidad de Windsurf.


Zacarías Belaidouni, hizo énfasis en que


A pesar de ser los primeros juegos en los que participo con la liga de Bolívar, me siento contento por los resultados porque me favoreció las excelentes condiciones climáticas y por eso hicimos las cinco regatas lo más rápido posible, siempre estuve en el pódium y a pesar de que el Winsurf tiene pocas competencias en el país, mi meta a largo plazo es seguir preparándome para los próximos Juegos Olímpicos”.

Finalmente, el Balonmano masculino se despidió perdiendo ante el equipo vallecaucano por 2 set a 0., así de esta manera Bolívar ocupa el segundo lugar en el cuadro medallero con 5 presas Doradas* , 6 de Plata y 2 de Bronce.


Programación


La programación para mañana miércoles 27 de Octubre, inicia desde las 7:00 a.m con las finales de Surf, en las playas de San Bernardo del Viento, continua a las 8:00 a.m., con pruebas clasificatorias de Fútbol Playa masculino, en Coveñas , luego a las 8:45 a.m, con clasificatoria de Voleibol Playa femenino y masculino, en la sede de Tolù y en horas de la tarde a partir de las 2:00 p.m., nuevamente clasificatorias de Fútbol Playa masculino y Voleibol Playa masculino.


Entradas Recientes

Ver todo