top of page

Llega concesión de la Dimar para iniciar obras del principal Centro de Deportes Náuticos del país

El Centro de Deportes Náuticos será el más importante del país y su construcción tendrá un costo de más de 24 mil millones de pesos. Contará con espacios para clases teóricas y prácticas de kitesurf y surf, oferta de servicios e infraestructura del más alto nivel para la atracción de eventos y campeonatos mundiales.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recibió de manos del director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, contralmirante Rafael Aranguren, la concesión de las playas de Salinas del Rey, donde se construirá el que será el más importante Centro de Deportes Náuticos del país.


"En el marco de la visita del Buque Gloria a Barranquilla, aquí en el Malecón del Río, tenemos el privilegio de firmar la concesión que nos otorga la Dimar, para poder construir el principal Centro de Deportes Náuticos del país en Salinas del Rey, Santa Verónica, municipio de Juan de Acosta. Estamos muy contentos con todo el apoyo que hemos recibido por parte de la Dimar, para que este proyecto sea una realidad en 12 meses. En mayo del próximo año, tendremos una infraestructura que les va a permitir a los deportistas de todos los deportes náuticos disfrutar de una infraestructura con todas las comodidades, escuelas y gastronomía que se requiere para que tengan la mejor experiencia".

Señaló la mandataria.


Con la construcción del Centro de Deportes Náuticos, se busca fomentar el turismo endémico de esta zona y seguir impulsando el Pacto por el Turismo en el departamento, que tiene en el corredor costero un enorme potencial para la reactivación económica de la zona y donde locales y extranjeros hacen presencia para disfrutar del deporte y conectarse con la naturaleza.


Salinas del Rey, en Juan de Acosta, se destaca por ser reconocida como una de las playas en el mundo con las mejores condiciones para la práctica del kitesurf y, prueba de ello, fue la realización de la primera parada del Mundial realizada en marzo y que permitió poner en la escena internacional estas playas del Atlántico, que por sus corrientes marinas y brisas atraen la visita de cientos de practicantes de diversos rincones del planeta.


El acto de entrega de la concesión también contó con la asistencia del comandante del Buque ARC Gloria, capitán de navío Jairo Orobio; del capitán de Puerto de Barranquilla, capitán de navío Jesús Zambrano; del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara; y la subsecretaria de Turismo, Pamela Lozano.


La obra tiene un costo de 24.167 millones de pesos, está diseñada en honor a las dunas costeras y contará con espacios para clases teóricas y prácticas de kitesurf y surf, oferta de servicios e infraestructura del más alto nivel para la atracción de eventos y campeonatos mundiales de deportes náuticos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page