top of page

Llegó el día menos esperado: Titanes quedó eliminado de la liga de baloncesto colombiano



El siete veces campeón de Colombia cayó por 76-83 en el segundo partido de la llave ante Caribbean Storm de San Andrés.

Foto: DPN

No existe felicidad infinita y mucho menos en el deporte. En un escenario plagado de espectadores en Barranquilla, el equipo Caribbean Storm de San Andrés derrotó por un marcador de 83-76 a los Titanes de Barranquilla para clasificarse a la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiana.

Ante todos los pronósticos a inicios de temporada, y comandados por la motivación de hacer algo inédito, el conjunto isleño sacudió las intenciones del siete veces campeón de Colombia para volver a soñar con el trono del baloncesto en nuestro país.

Fue un buen comienzo para los vigentes campeones de Colombia. Los dirigidos por Tomás Díaz saltaron a la duela para no saborear la amarga derrota en su casa.

Ernesto Oglivie (28 puntos y 9 rebotes) tomó toda la responsabilidad ofensiva de los locales y culminó un endiablado primer tiempo con 16 puntos, 2 rebotes y una asistencia.

Las cosas llegaron a cambiar para la segunda mitad. Ivan García sentó a sus pupilos y los hizo conscientes de estar a un solo triunfo de la serie definitiva.

Caribbean Storm saltó a la etapa complementaria con una actitud arrasadora. Romario Roque (18 puntos y 7 rebotes), Dominic Morrison (15 puntos y 2 asistencias), Robinson Acuña (11 puntos y 6 rebotes) y Matías Solanas (14 puntos y 6 rebotes) empezaron a decir presentes en el marcador.

La efectividad en el triple marcó un papel fundamental a la hora de definir las acciones. Los isleños concretaron un 36% desde los lanzamientos de tres, mientras que Titanes tuvo una mala noche solo llegando a encestar cinco tiros de larga distancia.

En el momento de más suspenso, Andrés Ibargüen también apareció para sentenciar la victoria. El poste se hizo gigante en la pintura y silencio a todo el público currambero. Fueron los pocos sanandresanos los que se terminaron escuchando en el coliseo Elías Chegwin.

Titanes empezó su hegemonía ganando ante los aquellos entonces Warriors de San Andrés en el 2018, ahora es un mismo equipo isleño el que les impidió sumar su octavo título en línea.

Los Caribbean Storm de San Andrés ya posan gozosos en la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiana y esperan rival entre el ganador de la serie entre Cafeteros de Armenia y Piratas de Bogotá.

Comentarios


bottom of page