Llegó Comesaña y se acabó el 'maleficio' de Junior

El conjunto barranquillero se clasificó a la final de la Copa Colombia tras eliminar al Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.


Foto: cortesía JuniorClubSA


En menos de 72 horas de haber sido anunciado como entrenador de Junior, Julio Comesaña acabó con una racha negativa que poseía el conjunto barranquillero no conseguía victorias por fuera del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.


Tras la salida de Juan Cruz Real como entrenador de Junior, Julio Avelino tomó las riendas del elenco 'tiburón' con el objetivo de revertir la serie contra Unión Magdalena tras la derrota en Barranquilla 1-0 con la anotación de Fabián Cantillo.


Con un marco espectacular y un estadio abarrotado por hinchas del cuadro 'bananero', Junior ganó el partido con la anotación del mediocampista argentino Fabián Sambueza, quien emparejó la serie tras una asistencia desde la derecha por parte de Omar Albornoz.


La anotación de Sambueza igualó el global y obligó la definición de la serie a través de los disparos del punto blanco del penal, donde los barranquilleros tuvieron una efectividad del 100% tras las anotaciones de Edwin Cetré, Omar Albornoz, Jorge Arias, Carmelo Valencia y Carlos Bacca, mientras que Sebastián Viera le atajó un penal al defensor Juan Pablo Vaca.


Ahora, los 'rojiblancos' se enfrentarán a Millonarios en la definición del título. El primer partido será el próximo 28 de septiembre en Barranquilla, mientras que la vuelta se definirá en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá el 5 de octubre.


Palabras de Comesaña tras la clasificación


Foto: Jesús Uribe


"No hablamos mucho, no hubo tiempo. Ni siquiera hubo una propuesta muy amplia. Sobre lo que han venido construyendo trabajamos. El equipo tiene jugadores para jugar fútbol de más posición de pelota y no atacando muy rápido siempre y darle seguridad defensiva", manifestó el entrenador colombo-uruguayo sobre el poco tiempo de trabajo.


"El remate de la Copa va a ser formidable porque está el mejor equipo hasta ahora del Torneo Millonarios. Ahora se mete Junior que es un equipo grande y va a ser otra fiesta muy linda en Barranquilla y Bogotá", agregó el estratega.


"Nosotros nos vamos a preparar para el juego de Pasto que es catalogado de difícil allá y vamos a venir después a jugar con Millonarios. Ellos van a estar a 10 días de jugar para enfrentarnos", manifestó el entrenador sobre el calendario que tendrá el equipo.