top of page

Llamado de precaución a los conductores de la costa por saqueos a vehículos en las carreteras

Una de las problemáticas más recurrentes que se presentan en las carreteras de los departamentos de la región Caribe y las que conectan a la costa con el interior del país son los saqueos a camiones o vehículos accidentados en dichas por parte de muchas personas que intentar "aprovechar" la situación. En horas de la tarde del pasado lunes 25 de septiembre, un furgón se volcó en Tasajera y la comunidad se acercó al vehículo a saquearlo.

Este tipo de situaciones se han vuelto costumbre en varios pueblos cercanos a las carreteras de la región donde decenas de personas se acercan a los vehículos accidentados poniendo en riesgo sus vidas para ver que pueden robarse. En otros, conductores han denunciado que son los propios habitantes de los pueblos quienes deliberadamente provocan los accidentes para robar el cargamento de los camiones.


Ante esta grave situación, el director de la Policía de Tránsito, coronel Óscar Lamprea informó anteriormente que se instalarían puestos de control en puntos estratégicos de las vías con el fin de evitar que estos hechos se sigan presentando sin embargo, la problemática persiste especialmente en poblaciones como Tasajera que incluso ya se han vuelto famosos por saquear constantemente los vehículos que transitan por allí.


“Tenemos varias actividades y nuestras capacidades en investigación criminal y sobre todo en inteligencia para identificar a las personas que han salido en estos vídeos en redes sociales saqueando estos vehículos", aseguró el coronel Lamprea en medios nacionales.


Una de las graves preocupaciones por estos reiterados casos de hurtos y accidentes en las carreteras es debido a que se acerca la temporada de vacaciones y fin de año donde cientos de turistas se desplazan por las carreteras de la región hacia destinos como Cartagena o Santa Marta, lo que podría verse afectado por estos hechos de inseguridad.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page