Listo el tanque de oxígeno y gases medicinales para la reactivación del Cari

El aprovisionamiento de oxígeno es fundamental para reabrir el centro hospitalario.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Durante su más reciente visita al Hospital Universitario ESE Cari r supervisar el avance las obras para su reactivación, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, verificó el restablecimiento del tanque de oxígeno y gases medicinales.


“El tanque estaba abandonado, sin mantenimiento, y desde hace varios días la empresa encargada del suministro revisa las válvulas. Ya se está haciendo el llenado del tanque para garantizar que el oxígeno llegue a cada punto de las camas de cuidados intensivos del Cari; recordemos que los ventiladores son fundamentales para salvar las vidas de los pacientes críticos que llegarán a ingresar con coronavirus”, sostuvo la mandataria.


La Gobernadora afirmó que el aprovisionamiento de oxígeno surte la última intervención fundamental para reabrir el que será el centro especializado para la atención de pacientes con covid-19 en el Atlántico y la región Caribe.


“Ahora ya tenemos garantizada la calidad del oxígeno y donde se requiera, sea en UCI o en hospitalización, vamos a contar con él”, precisó Noguera.


*Con información de Prensa - Gobernación.