Listas zonas de aislamiento para pacientes con síntomas leves de covid-19

Son seis albergues temporales acondicionados por la Gobernación del Atlántico para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.




Por: Aldira Chamorro Ojeda


Están listas las seis zonas de aislamiento para pacientes con síntomas leves de coronavirus, dispuestas en puntos equidistantes para cubrir las cinco subregiones del departamento del Atlántico y con disponibilidad de 1.500 camas.


Así lo informó la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella, quien explicó que se trata de albergues temporales para las personas con síntomas menores de covid-19, quienes no requieren hospitalización pero al ser portadores del virus ponen en riesgo de contagio a los miembros de su entorno familiar.


“Ya todos los sitios cuentan con las condiciones necesarias para albergar a pacientes que lo requieran, pero no los vamos a abrir todos al tiempo, sino en la medida en que las circunstancias así lo requieran”, afirmó Noguera.




Agregó que estos sitios han sido acondicionados con servicio de energía eléctrica, baños, conectividad, iluminación y buena ventilación. Además, los pacientes cuentan con asistencia médica y alimentación para que su recuperación sea completa.


Estas zonas de aislamiento están ubicadas en la antigua sede de la Escuela de Policía Antonio Nariño, en una cancha deportiva, en la sede de una caja de compensación familiar y en tres sedes educativas.


Cuatro pacientes recuperados


La Gobernadora informó que tres nuevos pacientes de diferentes municipios del Atlántico, con síntomas leves, lograron superar la enfermedad y están fuera de peligro. Uno de ellos fue atendido en uno de los albergues de aislamiento.


Se trata de dos mujeres, de Soledad y Ponedera, respectivamente, y un hombre de 43 años, oriundo de Ponedera.

“Esto nos llena de satisfacción porque la gente se está cuidando, pero también nos muestra que los sitios de aislamiento sí funcionan, allí quienes lleguen tendrán la garantía de atención psicológica y médica especializada, alimentación y lo que necesiten para su recuperación”, aseguró la mandataria.


*Con información y fotos de Prensa - Gobernación.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu