Lista la nómina de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe



Delegación colombiana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Foto tomada de la Federación Colombiana de Tenis

Colombia viajará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla con una nómina que mezcla experiencia y juventud en busca de dejar las medallas doradas en casa. El antioqueño Alejandro González y la bogotana Mariana Duque serán las principales cartas del país en busca de una buena actuación en las justas que se desarrollarán del 27 de julio al 2 de agosto (Parque de Raquetas, canchas de cemento).

El equipo masculino, que tendrá como capitán a Pablo González, estará conformado por:

  • Alejandro González (Grupo Argos, Celsia, HEAD®), ex número 70 del mundo y actual 298

  • Eduardo Struvay, reciente bronce en dobles en los Juegos Suramericanos de Cochabamba

  • Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas), actual 5 del mundo juvenil

  • Sergio Hernández (Celsia)

De lado del equipo femenino, que tendrá como capitana a Catalina Castaño, alineará con:

  • Mariana Duque (Equipo Colsanitas, Babolat Team), actual 97 del mundo

  • María Fernanda Herazo (Team Barranquilla), segunda mejor raqueta femenina del país y 370 del mundo

  • María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte), quien en la actualidad es 7 del mundo juvenil

  • María Paulina Pérez

Esta será la 10º vez que Colombia participe en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la disciplina de tenis, siendo la última vez en Veracruz 2014 donde se ganaron dos oros en dobles masculino y equipos masculino y un bronce en sencillos masculino. En total, nuestro país ha cosechado 15 medallas en estas justas.

Además, esta es la tercera vez que Colombia es organizador de los Juegos: en 1946 la ciudad sede fue Barranquilla, 1978 lo hizo Medellín y en 2006 Cartagena. En esta oportunidad, el tenis se desarrollará en el Parque de Raquetas de Barranquilla, escenario que el pasado mes de abril sirvió para la confrontación Colombia vs Brasil de Copa Davis.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe es un evento multideportivo que se realiza cada cuatro años desde 1926, acogiendo a países dentro de la región que comprenden a América Central y la cuenca del Mar Caribe. Este año participarán 37 equipos y 15 de ellos estarán en la disciplina de tenis.

#JuegosCentroamericanosydelcaribe #Deportes #Tenis

© 2019 por Stella Marketing