Ligas del Atlántico firman convenios con Indeportes



Seis ligas del departamento tendrán apoyo para participar en competencias nacionales e internacionales.

En un anuncio realizado por Enrique Vengoechea, director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes) se dieron a conocer los convenios con las ligas de Boxeo, Natación, Judo, Ciclismo, Tiro y Atletismo con el fin de que los deportistas que representan al departamento, puedan asistir a justas nacionales e internacionales.

Entre las competencias de cada liga, está el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo que será este mes en Barranquilla y en el cual participarán cinco de las ligas de todo el país.

La selección de natación por su parte, estará asistiendo al torneo ‘Delfín de Oro’ que se desarrollará en Cali. En la capital del Valle, también tendrá lugar la Competencia Nacional de Pista Élite, a la cual asistirá la Liga de Ciclismo del Atlántico; allí los ganadores clasifican a campeonatos panamericanos y Copa Mundo de la categoría.

En el ámbito internacional, Kevin Mendoza, deportista que representa la Liga de Tiro, estará asistiendo al Campeonato Mundial de Escopetas que tiene como sede Moscú. El joven se encuentra actualmente en Italia, donde ha estado entrenando para las Juegos Bolivarianos a los cuales clasificó.

La Liga de Judo también tendrá participación internacional, por un lado está el Suramericano de Cadetes que se realizará en Ecuador y posteriormente participará en la Competencia Nacional sub-13, sub-15 y sub-18 que se hará en Valledupar.

Así mismo la Liga de Atletismo, que fue una de las favorecidas a través del convenio con Indeportes Atlántico, participará del 7 al 9 de septiembre en el Campeonato Nacional sub-16 que se realizará en Armenia.