Liga de Karate Do de Sucre no participará en los Juegos Nacionales 2019

De acuerdo con el presidente de la rectora mariscal, este hecho se da porque "no tienen garantías económicas por parte de Inder-Sucre".

Foto: Cortesía.


La Liga de Karate Do de Sucre renunció a los Juegos Deportivos Nacionales 2019. Así lo confirmó el presidente de la rectora mariscal, César Montoya, en dialogo con Región Caribe ORG.


Montoya, en una carta enviada a Inder-Sucre, señaló que no encontró respaldo económico por parte del Gobierno seccional, a través del Instituto Departamental de Deportes.


"Lo que pasa es que no tenemos ninguna garantía por parte de Inder-Sucre, porque la secretaría de Hacienda y Tesorería departamental es la hora que no han girado los dineros que fueron arrojados en diciembre por la Asamblea para la preparación y participación en Juegos Nacionales", expresó.


César agregó que son Zharick Montoya y Paula Andrea Montoya son las representantes de Sucre, que no podrán participar en las próximas justas deportivas.


Él recordó que en las pasadas competiciones tuvieron que hacer un viaje de hasta 30 horas, donde sus dirigidos llegaron cansadas y no hicieron un buen papel. En esta edición Aspiraban a participar con cuatro deportistas.


"De ahí automáticamente los deportistas llegaron cansados, encima de la competencia. No le dieron las piernas, no les dio el cuerpo para competir, precisamente perdimos los demás cupos por eso".


Montoya indicó que cuentan con tres "karatecas clasificados al Panamericano y Mundial Juvenil. Aunque para ellos (entidades) eso no tiene importancia".


"Ni siquiera han sido capaces de inmutarse y decir el porqué. Ellos tienen una situación donde verdaderamente contemplan sus errores, contemplan todo lo que está pasando y no les importa. Para ellos estos son unos juegos más, como un partido de fútbol en la calle".


La carta enviada a Inder-Sucre


© 2019 por Stella Marketing