Ley Seca y vigilancia especial en el Atlántico por marcha del 21 de noviembre

El Ejército reforzará a la Policía con 800 hombres para garantizar la protesta social pacífica.

Consejo de Seguridad presidido por el gobernador Eduardo Verano. Foto: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

Luego de presidir el Consejo de Seguridad para coordinar acciones de las autoridades civiles y militares con motivo de la marcha del 21 de noviembre, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, anunció que habrá ley seca para evitar hechos que alteren el orden público, también se prevé la suspensión del porte de armas.


“Anunciaremos oportunamente el alcance de la medida de ley seca que regirá previo, durante y después de la jornada de protesta. La suspensión del porte de armas se mantendrá de acuerdo lo reglamentado en el Decreto 2362 de 2018 a nivel nacional.”, indicó el mandatario.


Verano sostuvo que para hacer seguimiento al desarrollo de la marcha, que en Barranquilla saldrá desde tres sitios, y brindar las garantías de seguridad a la ciudadanía, tendrán el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Comando de la Policía Metropolitana.


El comandante de la Primera División el Ejército, brigadier general Hugo López Barreto, anunció que esa institución militar apoyará la vigilancia en diferentes puntos de la ciudad. “Dispondremos 800 hombres del Ejército que vigilarán diferentes puntos dentro y fuera de la ciudad”, dijo.


El comandante de la Regional No.8 de Policía, brigadier general Mariano Botero Coy, manifestó que vigilarán, de manera permanente, los puntos de salida, los recorridos y sitios de llegada de las diferentes marchas. “Utilizaremos todos los medios tecnológicos, como cámaras de la ciudad e institucionales y el helicóptero de la Policía, para brindar la seguridad necesaria”, expresó.


Invitó a marchar pacíficamente y a denunciar cualquier indicio de alteración del orden público.


*Con información de Prensa - Gobernación.

© 2019 por Stella Marketing