Ley seca en Barranquilla durante el fin de semana

La medida estará vigente hasta el próximo lunes 11 de mayo a las 6:00 de la mañana.

El alcalde Jaime Pumarejo, mediante decreto decreto 0447, del 7 de mayo, dispuso que habrá ley seca en la ciudad durante el fin de semana, iniciando este sábado 9 de mayo a las 6:00 p.m hasta el lunes 11 de mayo a las 6:00 a.m.


Esta decisión hace parte de la medida de restricción de máxima circulación, con la que se busca mitigar la propagación del Covid-19 para controlar el aumento de casos de personas contagiadas.


El mandatario de los barranquilleros recordó a los ciudadanos que continúa vigente el uso de tapabocas obligatorio en la calle y espacios públicos. Además que se encuentran prohibidas fiestas, reuniones familiares en ocasión al día de la madre, serenatas y vendedores informales.


En cuanto al abastecimiento de productos, solo podrán comprar en supermercados y mercados públicos quienes estén trabajando. Los demás solo podrán comprar a domicilio.


Por otra parte, el sistema de transporte masivo Transmetro, mantiene Programación habitual de fin de semana, con restricción de solo el 35% y se estarán realizando controles para garantizar que solo se movilicen las personas con la debida autorización.


Cabe resaltar que, teniendo en cuenta la medida de restricción de máxima circulación, únicamente podrán salir de sus casas las personas que deban ir a trabajar o se les presente una emergencia médica, hasta que se levanten las nuevas medidas de aislamiento las cuales están dispuestas hasta el próximo 25 de mayo.


Imagen tomada de asosec.co