top of page

Ley de Regiones fue aprobada en la Comisión Primera de la Cámara


En segundo debate, la Comisión Primera de la Cámara de Rperesentantes aprobó la Ley Orgánica de Regiones dejando así un panorama positivo ante el último debate a realizarse en la Cámara baja.


Foto: Plenaria de la Cámara de Representantes / Cortesía Congreso

Con un apoyo unánime de 22 votos a favor, se aprobó la Ley de Regiones y se busca con dicha ley fortalecer la autonomía de las regiones y dicta normas orgánicas para el fortalecimiento de la Región Administrativa de Planificación (RAP), de igual forma establece condiciones para su conversión en Región Entidad Territorial (RET).

En la Comisión Primera estuvieron presentes los gobernadores de Bolívar y Atlántico, Dumek Turbay y Eduardo Verano y se mostraron satisfechos ante la aprobación de la Ley.

“Se dio un paso muy importante para fortalecer la autonomía de las regiones y generar el desarrollo que requieren nuestros departamentos. La descentralización es fundamental para que las entidades territoriales puedan dar uso de recursos propios que generen la cantidad de inversiones en infraestructura educativa, hospitalaria, en vías tercias, saneamiento básico”, dijo Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar.

Ante una aprobación de dicha ley se pasará luego a la sanción presidencial.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page