top of page

Lectura de libros: un hábito para trabajar en cuarentena

Por: Eliana Almarales Torres

Tantos días en casa nos sumergen en la monotonía de una serie de acciones que nos dedicamos a cumplir, como si se tratara de un paso a paso. Muchos en medio de sus labores de Teletrabajo, olvidan que están en su hogar y que también se hace necesario sacar tiempo para dedicar a sí mismos.

A pesar de que constantemente en el día a día nos encontramos leyendo todo tipo de información en aparatos electrónicos, en las redes sociales o sitios web, es necesario aclarar que esto nunca será igual a tener un hábito de lectura con libros en físico, porque es una experiencia totalmente diferente y que puede sorprenderle.


Este tiempo de cuarentena puede ser la oportunidad perfecta para empezar a cultivar este hábito y descubrir los placeres que trae leer un buen libro. Es una actividad que se puede hacer sólo o en familia, que ayuda a descubrir nuevos temas de interés, amplia nuestro vocabulario, desarrolla la imaginación de los niños y permite que nuestra mente tenga momentos de esparcimiento, que se hacen necesarios en esta época de aislamiento.


Tal vez muchos no consideren esta actividad como algo apetecible, porque al pensar en libros se enfocan en literatura clásica o libros extensos que para la mayoría no son muy atractivos. Sin embargo, lo importante para encontrarle el gusto a la lectura es buscar textos con temas que sean de su interés. Es decir, si tal vez siente inclinación por películas de aventura o de misterio, intente conseguir libros en esa misma línea y verá como desde su imaginación puede empezar a recrear sus propias historias.


La invitación es a que saque unos minutos de su tiempo para leer libros, a lo mejor tiene archivados varios que alguna vez quiso leer pero nunca tuvo el tiempo para hacerlo.

¡Este es el momento! escoja el espacio favorito de su casa y acompáñelo con un buen café o la merienda de su preferencia y disfrute de ese momento para viajar desde su mente a lugares inimaginables aún estando en casa.

bottom of page