Así se vivió la Lectura del Bando 2020 en Galapa

"Ser la reina de Galapa fue mi sueño desde niña, hoy se hizo realidad y llevaré el nombre de la cultura de mi municipio en alto”, expresó Katina Rincón.


Katina Rincón leyendo el Bando // Fotografía: Alcaldía de Galapa



Por: Ángela Pertuz


La noche estrellada bajo el pueblo galapero fueron testigos de una velada con sabor Caribe a cargo de la reinada del Carnaval 2020, Katina Rincón López, en su Lectura de Bando y Coronación.

“Quiero ver a mi gente disfrutando este Carnaval, quiero que tengan presente que la vida hay que gozar y que en este 2020 a Katina no la vayas a olvidar”

Centenares de personas se dieron cita en la cancha la Candelaria para apreciar el show que brindó, entre tanto, un homenaje por parte del Rey Momo 2020 a los personajes ilustres del Carnaval de Galapa, quienes durante años se han caracterizado por su aporte cultural a la municipalidad.


La puesta en escena se tituló “Carnavales y fiestas del Caribe”, en ella recorrió los departamentos del Caribe y exaltó consigo las danzas propias de cada zona como la puya, el fandango, la cumbia, el congo y el son de negro, expresiones que confluyen en una sola fiesta, el Carnaval.

Reina del Carnaval de Galapa 2020 en su show de coronación // Fotografía: Alcaldía de Galapa


Así mismo, en el show musical estuvo presente la música tropical de Dolcey Gutiérrez, la champeta de Zaider, la salsa de Wilson Manyoma y el vallenato de Juancho de la Espriella y su agrupación “Los de Juancho”.

En tarima, el cantante de champeta urbana, Zaider // Fotografía: Alcaldía de Galapa