Laura González, la cartagenera de corazón que se quedó el virreinato de Miss Universo



Laura González Ospina. Cortesía Reinado Nacional de Belleza.

Laura González Ospina, la joven colombiana de de 22 que se quedó con el título de Virreina en el concurso de belleza en Miss Universo, realizado este domingo en Las Vegas, Estados Unidos.

Laura Barjum como es conocida, nació en Cali, pero desde los seis meses vive en Cartagena, ciudad que la vio crecer y de la cual se siente muy orgullosa. 

Esta cartagenera de crianza, fue escalando poco a poco los filtros de los jurados, quienes eligieron inicialmente a 16 candidatas, distribuidas 12 de éstas por regiones: América (4), África y Asia (4) y Europa (4) además de cuatro con un cupo adicional, sin importar el lugar de origen. Laura González fue la primera candidata mencionada de la región de América, en la cual también fueron seleccionadas Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Así fue su primera aparición, para luego lucir un traje típico en el que se escogerían a las 10 finalistas. Las candidatas seleccionadas desfilaron en un traje de baño y posteriormente el jurado eligió a la cinco mujeres que continuarían representando a su país.

Ese fue el momento para que González luciera en pasarela el vestido de gala diseñado por Hernán Zajar y con el cual se coronó como la nueva virreina universal, luego de haber respondido a las preguntas del jurado y de haber sido escogida entre las tres finalistas. 

Laura González es actriz y modelo, su carisma y pasión, le permitieron obtener el sexto virreinato universal para Colombia.