Las tradicionales Fiestas de Sincelejo comienzan mañana 12 enero.



Desde mañana 12 de enero Sincelejo gozara de sus actividades tradicionales para Las Fiestas del  20 de enero, en las cuales este año se contará con concierto gratuito de la Orquesta Filármonica Joven de Colombia. 

Con fandango, artesanias, desfiles  y ferias de ganadería Sincelejo celebra sus fiestas las cuales también fusionan con arte local desde hace 6 años con su Festival Enerino conviertiendose en un punto cultural muy importante. 

Una de las grandes novedades para este año es el concierto gratuito que ofrecerá la orquesta filarmónica Joven de Colombia con su gira "Libertad", dirigida por el jamaiquino  Andrew Gourlay, el 14 de enero a partir de las 6:00 p.m. en la Plaza Cultural de Majagual. Taryn Gil, gerente administrativa y comercial de las Fiestas afirma que este es un  regalo se  un regalo de la filarmónica  en conjunto con la Alcaldía y Fundación Bolívar Davivienda.

Los 3 desfiles de suma importancia de estas fiestas convocarán a este año a  comparsas nacionales e internacionales acompañadas de las delegaciones de México y Venezuela y se realizarán en las siguientes fechas: El Veintenerito, será el 13 de enero; el Folclórico quedó para el 18 y el de Carrozas que se llevará a cabo el 19.

El Comité de Gestión del Riesgo de Sincelejo se reunió durante la mañana de este martes con el fin de concretar detalles logísticos y de seguridad para que las Fiestas se ejecuten con completa tranquilidad,socializando recorridos, las prohibiciones, los puntos de entrada a los desfiles y los horarios para los espectáculos públicos.

Leer noticia de medidas de seguridad en las Fiestas del 20 de enero. 

 ​

Asimismo, resaltó la importancia de la participación nuevamente de los carros antiguos y los harlistas. "Vienen invitados especiales para el desfile de Carrozas como la Maja Colombia, la Emperatriz de la Cumbia y artistas que nos estarán acompañando durante ese desfile", añadió

Finalmente, extendió la invitación a propios y visitantes para que se vinculen a esta gran fiesta. "Hay que disfrutarlas en sana paz, con cultura y que demostremos ante todo el mundo que somos una tierra llena de alegría y calor humano", puntualizó.

#Fiestasdel20deenero #Sincelejo #Sucre #FiestasCaribe