Las representantes de las fiestas en los barrios populares llegaron a la Casa del Carnaval

Ayer 12 de diciembre se llevó a cabo la presentación de las candidatas al reinado popular 2020.



Por: Karelis Sarmiento.


En la Casa del Carnaval, lugar emblemático de Barranquilla que guarda consigo todas las tradiciones de las fiestas de Carnaval, fue el escenario donde hoy 12 de diciembre se realizó la presentación de las 32 candidatas al Reinado Popular, la Reina del Carnaval 2020 Isabella Chams , el Rey Momo y los reyes infantiles acompañaron a las candidatas.


32 son las candidatas de los diferentes barrios populares de Barranquilla que disputarán la corona para remplazar a Geraldine Quiroz, la actual Reina Popular ; el desfile protagonizado por estas 32 hermosas mujeres comenzó a las 10:00 de la mañana, en la presentación estuvieron presente las comitivas de cada candidata.


Los Aplausos y el apoyo por parte del público también estuvo presente impregnándole seguridad a cada una de ellas mientras desfilaba, en la celebración se pronunció la Reina Popular 2019 y le dejó un mensaje a todas las candidatas.


“Quiero que desde ya se gocen esta fiesta. Ustedes representan la alegría de los barrios y del Carnaval de Barranquilla. Disfrutemos con todo el entusiasmo que nos caracteriza el Carnaval 2020 y lleguen la fiesta a todos los rincones donde vayan”, expresó.


Desde ayer viernes, hasta el domingo se estará llevando acabo la coronación de cada candidata en sus palacios reales, en el barrio que representan, Isabella Chams Reina del Carnaval 2020, será la encargada de coronarlas.


La Reina del Carnaval 2020 también le expresó unas palabras a las candidatas “Mejor preparadas no pueden estar, por su profesionalismo, por sus idea, por todo lo que quieren aportarle al Carnaval, y este año ustedes serán un espejo de la tradición, porque le harán un gran homenaje a la danza Imperio de las Aves que este año cumple 90 años”.


Rafa Pérez “La Evolución” se unió a la celebración y con sus canciones puso a bailar a todas las candidatas, junto con la monarquía carnavalera.