Las promesas que la Gobernación del Bolívar proclama por su aniversario número 164

La Gobernación de Bolívar en administrador de Vicente Blel se ha comprometido a terminar las siguientes obras en conmemoración del aniversario número 164.

Arjona, Bolívar. Fotografía de Archivo. Gobernación de Bolívar.

La construcción de 10 centros de Formación SENA que favorecería a los habitantes de El Carmen de Bolívar, Magangué, Zambrano, Morales, Hatillo de Loba, Cantagallo, Santa Rosa del Sur, Santa Catalina, Calamar y María La baja.


En cuanto al patrimonio y por los destinos turísticos más importantes del Departamento, la Gobernación de Bolívar asumirá la restauración patrimonial del Parque de Bolívar, el más emblemático de Cartagena. El proyecto se adelanta con acompañamiento de la comunidad y permanente supervisión de MinCultura.


Igualmente, en Mompox, con la construcción del Parque del Jazz y otras iniciativas como la intervención a la Calle del Medio, que la convertirá en un gran corredor de turismo, cultura y desarrollo económico.


El Parque Orgullo Bolívar que será construido en Galerazamba (corregimiento de Santa Catalina) y que fue diseñado como un gran espacio recreativo y biosaludable para el disfrute de nativos y visitantes.


El Puente Catalino Parra, obra terminada y entregada en este Gobierno, es hoy una obra que une a pueblos de la línea y en cuyo entorno se proyecta construir el gran Parque Lineal Artístico de Soplaviento que según la Gobernación, contará con gimnasios, paseos peatonales, zonas de comidas, naturaleza, espacios para eventos y parques infantiles.




El Gobernador de Bolívar también asumió la intervención al Estadio de Softball de Bocagrande, “El Campito”. La Gobernación de Bolívar, se comprometió a recuperar este campo deportivo que es y seguirá siendo un semillero de talento cartagenero y bolivarense.


Por otra parte, visionando la consolidación de Palenque como gran destino de cultura, historia y turismo de Bolívar, la Gobernación se ha dispuesto hacer realidad la pavimentación de las vías de Palenque.


Esta administración también comunicó sobre las inversiones que apuntan a la conectividad de sus distintos territorios con obras como el mejoramiento de la vía que comunica a Mahates, Soplaviento y San Cristóbal, los Puentes para La Paz en los Municipios PDET, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan, Córdoba, María La Baja, El Guamo, Simití y Santa Rosa del Sur.


Desde Regioncaribe.org nos interesa escuchar a los habitantes de Bolívar, cuéntanos qué piensas de estas obras a través de nuestras cuentas:


Twitter

Facebook

Instagram