Las mejores historias del béisbol están en el museo Tomás Arrieta

El alcalde Alejandro Char dio apertura a este espacio para seguir con el legado del deporte de la pelota caliente dentro del Édgar Rentería.


Fotos: Alejandro Matías. Imágenes del Museo Tomás Arrieta.


"El Édgar Rentería no podría estar completo sin su museo", fueron las palabras del alcalde, Alejandro Char, en la inauguración del museo Tomás Arrieta.


Este espacio beisbolero tiene toda la historia del béisbol de la ciudad de Barranquilla, además de los beisbolistas caribeños que han dejado huella en el deporte de la 'pelota caliente', entre esos el legendario Tomás Arrieta.


El mandatario Char resaltó que la familia de Arrieta merecía este reconocimiento por la huella que dejó en el béisbol colombiano. Cabe resaltar que anteriormente el actual estadio de béisbol contaba con el nombre de Tomás Arrieta desde el año 1946 hasta que lo cambiaron cuando recontruyeron el complejo deportivo en 2018. Actualmete cuenta con el nombre del ganador con los Gigantes de San Francisco en 2010, Édgar Rentería.


"Cuando construimos este bello estadio y dignificamos a Édgar Rentería y el béisbol, no podía ser un estadio más sin el Museo Tomás Arrieta", indicó el Alcalde.


Mire la entrevista con Alejandro Char, alcalde de Barranquilla:

Otro de las historias que podrán encontrarse en el museo son las de beisbolista de talla internacional, entre ellos Édgar Rentería, los hermanos Jolbert y Orlando Cabrera.


Creador de la obra maestra


Con la ayuda de Édgar Oviedo, arquitecto, periodista e historiador de este espléndido museo, se pudo lograr que contara con toda la historia de este deporte.


"Hemos querido construir un espacio donde imitemos el juego. La misión es correr las cuatro bases que tiene la historia del béisbol", expresó Oviedo, quien fue ovacionado por el mandatario barranquillero.