Las IPS son convocadas a realizar jornada extendida de vacunación

El Dadis pidió a las entidades vacunadoras que estas jornadas se realicen el próximo fin de semana de 8 Am a 8 Pm


El llamado lo hace el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) por medio de una circular donde conminó a las IPS a realizar durante el fin de semana una jornada extendida de vacunación contra el Covid, sería el día sábado 12 de febrero entre las 8:00 Am hasta las 8:00 pm.


La actividad está enfocada principalmente a la aplicación de las segundas dosis y la dosis de refuerzo, la idea busca que los cartageneros se lleguen a los puntos establecidos para cumplir con su esquema de vacunación.


“En Cartagena, de la población susceptible de vacunación que son los mayores de 3 años, solo 46.823 personas hacen falta por aplicarse, al menos una dosis de vacuna, en ese sentido estamos cumpliendo la tarea, por lo tanto, en este momento queremos concentrar los esfuerzos en la aplicación de las segundas dosis y dosis de refuerzos. En estos momentos tenemos ya el 70% de segundas dosis aplicadas, pero en dosis de refuerzos solo tenemos un 25% de avance”.

dijo Ana Margarita Sánchez, directora operativa de Salud Pública


En cuanto a la población mayor de 16 años, solo el 80% de las personas que ya cumplieron el tiempo requerido para recibir su segunda dosis, se ha acercado a los puntos de vacunación a recibirla, aún faltan 109.546 personas por aplicarse su segunda dosis.


La circular 000042-2022 determina que la jornada extendida se llevará a cabo en todos los puestos de vacunación habilitados en el distrito de Cartagena, las IPS vacunadoras deberán tener la logística necesaria y todo lo que se requiera para la implementación de la actividad.


Además, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio y las Ips vacunadoras con autorización transitoria para aplicación de vacuna contra Covid19, deberán realizar la demanda inducida de su población para la aplicación de la segundas dosis y dosis de refuerzo.


Hasta la fecha del 8 de febrero de 2022, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS reporta un total de dosis aplicadas de 1.639.952 vacunas contra el Covid19, discriminadas así:


Primeras dosis aplicadas: 793.956

Segundas dosis aplicadas: 578.872

Dosis únicas aplicadas: 154.148

Dosis de refuerzo: 112.976

La vacunación de niños entre los 3 y los 11 años avanza así:

•Primeras dosis 115.562

•Segundas dosis 47.518