top of page

"Las finales se juegan de otra manera y ahora es a otro precio": Bacca

Junior debutará en el cuadrangular frente a Millonarios el próximo sábado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Carlos Bacca celebrando una anotación con la camiseta de Junior.

El porteño Carlos Arturo Bacca sueña con seguir haciendo historia con la camiseta de Junior. Uno de los deseos del delantero ‘rojiblanco’ es sumar otro título de Liga con el equipo de sus amores. Además, aún tiene la posibilidad de ganar su cuarto Botín de Oro y acercarse más al récord de goles de Iván René Valenciano.

El capitán del vigente campeón del fútbol colombiano celebra una nueva clasificación a instancias finales tras el empate 0-0 frente al Deportivo Cali en la última jornada del ‘todos contra todos’. 

Para el delantero atlanticense, esta temporada tiene un sabor dulce porque el equipo también continúa como líder del Grupo D en la Copa Conmebol Libertadores y con chances de conseguir el bicampeonato en el país.

Bacca Ahumada sabe que aún no hay nada escrito y que ahora el equipo empezará de cero en los cuadrangulares finales. El delantero es consciente que esta fase Junior no puede desperdiciar tantas oportunidades de gol porque los rivales podrían tomar provecho de la ineficacia 'tiburona'. 

Una vez más, Junior tuvo que esperar hasta la última fecha para conseguir uno de los ocho tiquetes para la fase final, pero para el goleador porteño, este tipo de situaciones no son nuevas en el onceno barranquillero y clasificar de séptimo o primero en muchas oportunidades no tiene mayor diferencia. 

Junior se ubica en el grupo A, con Bucaramanga (equipo que terminó como líder del campeonato), Pereira y Millonarios, quien será su primer rival el próximo sábado a las 7:15 PM en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Clasificación sufrida

”Junior siempre clasifica así. Llevo cuatro temporadas acá y recuerdo la primera, que fuimos a Montería y le ganamos a Jaguares y en el último minuto, penalti para Nacional, que menos mal lo botó (Jefferson Duque). Después ganamos en Neiva y no se nos dio el resultado y quedamos por fuera. En el último partido (el semestre anterior) también nos la jugamos con Huila y (ayer) nuevamente”, sostuvo Bacca.

Apoyo de la hinchada

“Nuestra hinchada tiene el corazón muy bueno, sabe cómo es Junior, sabe cómo se juegan las finales, cómo las juega Junior, tenemos jugadores que saben jugar este tipo de partidos, este tipo de finales, que se juegan con jerarquía y una hinchada que nos apoya mucho, que sabe lo que les podemos dar y en casa, con el favor de Dios, tenemos que hacernos fuertes con ellos y de visitantes sabemos jugar. Ojalá podamos conseguir el objetivo que es ser primero del grupo para pelear esa final”, precisa el ariete. 

Grupo complejo

“Vienen las finales, se juega de otra manera y ahora es a otro precio”, concluyó.


Mientras tanto, Luis Melo, preparador físico del cuadro barranquillero sostuvo que "los partidos serán diferentes. Estamos contentos. Se van acumulando los partidos disputados a lo largo del semestre”.


Además, señaló que los jugadores Fabián Cantillo y Brayan Ceballos deben cerrar esta semana el departamento médico y podrían regresar a los entrenamientos con el resto del plantel principal para afrontar el cierre de la temporada.


Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page