Las dudas que se resolverán este viernes con estudio de Invías

Presidente del Puerto pide explicaciones de porqué nunca se entregó a tiempo el estudio de impacto hidráulico de la obra del puente Pumarejo.

Archivo Puerto de Barranquilla | Cortesía 


Este viernes se darán a conocer los resultados del estudio del impacto hidráulico del nuevo puente Pumarejo, que ha causado controversia porque al parecer, las obras estarían teniendo implicaciones en las afectaciones que ha presentado el canal navegable del puerto de Barranquilla. 


Ante lo que se ha conocido por parte del director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, el presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche ha solicitado a Invias una explicación clara de porqué el estudio se entrega tres años después de las obras del puente. 


Según Puche, existían algunas hipótesis acerca de lo que podría estar ocurriendo con la construcción de los pilones, sin embargo no había un estudio de fondo que confirmara o desmintiera dicha hipótesis.


Así mismo René Puche aseguró que en el 2015 se solicitaron los permisos de la obra y sólo a comienzos del 2016 se presentó el permiso de Cormagdalena, pero nunca se entregó el estudio.


Para Puche es preocupante este tema, teniendo en cuenta que no se hicieron los estudios a tiempo, tratándose de una obra tan importante y que de ser cierto las afectaciones al Puerto de Barranquilla, se pondría en juego no sólo la dinámica económica de la ciudad sino también la reputación del puerto. 

© 2019 por Stella Marketing