Las dos marchas se concentrarán en el Paseo Bolívar

Las marchas unieron su recorrido y avanzan a la calle 36 con cra. 44. A esta hora ya está despejada la vía de la calle Murillo.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


La movilización de protesta en la que marchan los estudiantes, y que salió desde el parque Karl Parrish (cra. 53 calle 76), llegó a la Plaza de la Paz, punto previsto inicialmente para su concentración final, y luego de algunas arengas, siguieron el recorrido para unirse en el Paseo Bolívar con el grupo de centrales obreras, agremiaciones sindicales y docentes.


A su paso por la estación de Transmetro ‘Alfredo Correa De Andreis’, algunos participantes arremetieron contra una de las puertas de esa infraestructura y pintaron los vidrios con grafitis.


Otros integrantes de la marcha llamaron la atención de quienes provocaban esos destrozos para que guardaran la compostura y continuar la movilización de manera pacífica.


Las rutas del Sistema de Transporte masivo, que opera Transmetro, fueron suspendidas por recomendación de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en atención al bloqueo de las troncales Murillo y Olaya Herrera por las marchas del paro nacional. A esta hora ya está despejada la vía de la calle Murillo.