top of page

Las cumbias y los porros de Rufo Garrido

Abraham Garrido perpetúa con su orquesta el legado de su padre y estará presente en el Carnaval Internacional de las Artes.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Rufo Garrido era un músico cartagenero, de fiestas decembrinas y Carnaval, muchos lo recuerdan como legendario saxofonista, compositor y arreglista que puso a bailar con sus cumbias y porros a varias generaciones de colombianos.


En la fiesta de la reflexión, convocada por el XIV Carnaval Internacional de Las Artes, Rufo Garrido será homenajeado, motivo por el cual, su hijo Abraham, junto con su orquesta, llegan a Barranquilla para seguir perpetuando el legado de un grande.


Abraham Garrido es el sexto de los diez hijos de Rufo Garrido y Margarita Martínez. Rufo II recibió el legado de su padre, de quien aprendió a tocar el saxofón. También es el director musical de la orquesta que lleva su nombre.


El tributo, denominado Que toque Rufo se realizará el viernes 7 de febrero en el Parque Cultural del Caribe, a las 7:00 p.m. En este homenaje se escucharán clásicos de nuestra música como Compadrito, Brisa de diciembre, La cumbiamba, Timba y tambó, Que toque Rufo, El cebú y Falta la plata. La charla será moderada por el escritor y periodista David Lara.


*Con información y foto de Prensa - Carnaval Internacional de las Artes.

bottom of page