top of page

Lanzaron en Barranquilla la nueva campaña de prevención de violencia de género

La estrategia tiene como objetivo salvar vidas y fortalecer la atención brindada a víctimas de violencia de género en la ciudad.

Foto: Alcaldía de Barranquilla

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este viernes se hizo la presentación de la campaña ‘Estamos Contigo’, una iniciativa en conjunto entre Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, Fiscalía General de la Nación, Policía Metropolitana de Barranquilla y el Instituto de Medicina Legal.


La estrategia tiene como objetivo salvar vidas y fortalecer la atención brindada a víctimas de violencia de género en la ciudad. El lanzamiento de ‘Estamos Contigo’, consiste en un nuevo canal para denunciar casos que pongan en riesgo la integridad de cualquier persona por su género.


"Una vez puesto en conocimiento el caso a través de este QR, tendrán acceso a nuestras Patrullas de Justicia Cercana para brindar un acompañamiento y asesoría legal a la persona víctima de violencia y habilitará la ruta de acceso a todas las atenciones de las autoridades", explicó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.


Recordemos que recientemente la concejal Heidy Barrera había solicitado al alcalde de Barranquilla que se tomaran medidas urgentes para contrarrestar la violencia contra la mujer, ella hizo parte de este lanzamiento en la ciudad.


"Creo que las estrategias conjuntas van a dar contundentes resultados en materia no solo de investigación, sino de resaltar lo importante que es la denuncia. Muchas mujeres no tenían acceso a herramientas digitales importantes como esta, es por eso que las invito a hacer uso de ella", aseguró Barrera.


Por su parte, la jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino, afirmó que "esta estrategia es excelente porque se suma también a las otras estrategias de prevención, pero esta es bien importante porque es rápida, no tiene costo. Hoy hicimos el lanzamiento de este código QR para que las mujeres estén siempre atentas a cualquier tipo de maltrato o violencia".


Entre los beneficios del código QR ‘Estamos Contigo’ se encuentra la facilidad que brinda al denunciante para comunicarse con las autoridades, contribuye a reducir los subregistros de casos de violencia de género y permite la activación y trazabilidad de la ruta de atención de una manera más rápida y fácil.




bottom of page