Lanzan libro dedicado a la historia del Junior de Barranquilla

Esta obra contiene más de 300 páginas dedicadas a jugadores, momentos claves experiencias y los nueve títulos obtenidos por el elenco 'currambero' en el Fútbol Profesional Colombiano y las dos Copas Colombia.

Foto: cortesía

Pensando en los 100 años de historia que cumplirá Junior en 2024, varios periodistas del Caribe colombiano se unieron en un mismo sentir con el propósito de convertir en letras los momentos más significativos que ha tenido el conjunto 'rojiblanco' desde su fundación. Es por eso, que escribieron el libro "Junior de Barranquilla Inédito: Toda historia tiene su historia".


En este libro se resaltan momentos conocidos y otros poco conocidos por el hincha barranquillero. Además, muchas de sus páginas están dedicadas a figuras como Giovanny Hernández, Carlos Valderrama, Carlos Bacca, Víctor Danilo Pacheco, Sebastián Viera, entre otros grandes jugadores que han pasado por la institución como Víctor Ephanor.


A pesar de que mucho se ha publicado del cuadro fundado en 1924, Junior Inédito logró recopilar las historias tiburonas, desde un ángulo totalmente desconocido.

Dirigida por Gabriel Jessurum, la obra es un viaje histórico que desembocó en 346 páginas, 200 diseños exclusivos, una línea gráfica de corte internacional, fotografías nunca antes publicadas, una página web con material digital extra, y la colaboración de sesenta de los mejores periodistas de la Región Caribe.


“En tiempos donde el fútbol se ha globalizado y las herramientas tecnológicas están a la mano de prácticamente todos, no podemos olvidar que los más importante de los equipos son los jugadores. Por eso, quisimos hacer esta obra, donde se exaltan los relatos desconocidos de tantos protagonistas que construyeron nuestra historia, así como los diferentes ángulos de los momentos definitivos de este equipo, que, aunque tantas veces nos hace sufrir, nos llena también de orgullo año tras año. Y con todo respeto a nuestros antecesores, quienes hicieron un trabajo fantástico en otros libros, Junior Inédito es una recopilación realizada y contada como nunca, que describe de una manera singular a nuestro equipo”, comentó Gabriel Jessurum.


Algunos de los nombres que se destacan en los textos seleccionados son los reconocidos cronistas barranquilleros como Alberto Salcedo Ramos, Hugo Illera, Estewil Quesada Fernández, Efraín Peñate, Ahmed Aguirre Acuña, Fausto Pérez Villarreal, Manuel Ortega Ponce, Rafael Castillo Vizcaíno, Andrés Noé Gómez, Eduardo Ahumada, Fabio Poveda Ruiz, Alberto Martínez, Jaime De la Hoz, Melissa Martínez, Camila Chaín, entre otros periodistas barranquilleros.

Dentro de las joyas literarias que únicamente se podrán conseguir en este recopilatorio, se encuentra una crónica del gran maestro del periodismo colombiano, Andrés Salcedo González, quien dedicó unas letras al legendario Heleno de Freitas, así como uno de los pocos escritos del Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, dedicó al Junior de Barranquilla.


El libro, que saldrá inicialmente en formato digital, y podrá ser adquirido a través de diferentes plataformas de venta de e-books, estará disponible desde el 15 de septiembre, y podrá ser adquirido por todos los hinchas, coleccionistas y amantes del fútbol en general.

Aunque se estima que sea publicado en físico, aún no se ha compartido información sobre una posible fecha de lanzamiento para todos aquellos amantes de la lectura deportiva.


Conozca alguna de las páginas de este libro en el siguiente archivo:


JUNIOR INEDITO muestra
.pdf
Download PDF • 4.63MB