Lanzan campaña preventiva para celebrar fiestas de fin de año en el Atlántico

Este 2020 la meta es reducir la cifra de niños quemados por pólvora, los accidentes de tránsito y las muertes en las vías del departamento.

Este jueves desde el municipio de Baranoa, la Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional, lanzaron una campaña de fin de año cuyo lema es "Celebrar bien es querer estar bien", por medio de la cual se busca reducir la cifra de niños quemados por pólvora, los accidentes de tránsito y las muertes en las vías del departamento.


Así mismo, la gobernadora Elsa Noguera, hace un llamado a continuar cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad durante las fiestas decembrinas, recordando que el virus continúa entre nosotros.

"Nos preparamos todos para vivir la Navidad, la luz y la alegría que nos trae el nacimiento del niño Jesús. Este año todo será diferente por la pandemia, tenemos que cuidarnos, seguir manteniendo las medidas y los protocolos de bioseguridad, guardando siempre el distanciamiento social, usando el tapabocas, lavándonos las manos y evitando estar con tanta gente; pero, sobre todo, disfrutando la alegría que nos trae esta época del año".

Esto expresó la mandataria departamental, quien además invitó a los atlanticenses a celebrar las fiestas de Velitas, la Navidad y el año nuevo dentro del hogar, evitando aglomeraciones y sin hacer uso de elementos pirotécnicos.

Al respecto del uso de la pólvora, desde la Secretaría de Salud Departamental el llamado a la comunidad es a no manipularla y no entregarla a los niños para jugar, para de este modo cumplir con la meta de reducir el número de menores de edad quemados en esta época del año.


Por otra parte, el Instituto de Tránsito del Atlántico trabaja para que sea una Navidad segura en las vías del departamento y hace un llamado a la responsabilidad al momento de conducir.

"No queremos que nos falte nadie en casa, por eso invitamos a los ciudadanos a ser responsables en las vías. Que no se nos vayan las luces en esta Navidad; si va a tomar, entregue las llaves. Celebremos con prudencia y responsabilidad", afirmó la directora del Instituto de Tránsito, Susana Cadavid.

Es importante que los conductores atiendan a las señales de tránsito, que lleven consigo equipo de carreteras en caso de que se dispongan a viajar y se respeten los límites de velocidad. "La meta es terminar el año sin accidentes, muertes ni lesionados en las vías del departamento. Les deseamos una feliz y segura Navidad para todos", dijo Cadavid.


Finalmente, cabe destacar que la Gobernación del Atlántico en conjunto con la Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF, alcaldías y Comisarías de Familia, trabajarán en conjunto aumentando operativos de control para garantizar que los niños no sean explotados y utilizados como medios de trabajo por parte de sus padres o cuidadores.

Entradas Recientes

Ver todo