Lanzamiento del libro “Relatos más allá del Ring” por el Periodista Estewil Quesada

En el libro titulado “Relatos más allá del ring” estarán escritas 12 historias reales de boxeadores nacionales e internacionales.


El escritor Estewil Quesada regresa al ring de las crónicas, en esta ocasión desde el ámbito deportivo y humano, el autor mostrará las investigaciones que realizó durante un tiempo junto con su opinión y experiencia como periodista.


Los relatos estarán acompañados de fotografías inéditas que ha recopilado por medio de familiares de los protagonistas, logrando que las fotos queden guardadas en la memoria de quienes les apasionan este deportivo, puesto que la mayoría de los protagonistas ya no se encuentran con vida.


“La faceta humana que se encuentra en el boxeo no se experimenta en ningún otro escenario, esto va más allá de la esencia como deportista, se trata de la realidad de la vida, aquí van a encontrar muchas dificultades y triunfos, pero el mundo del boxeo viene de lo más abajo que puede tener el mundo de este deporte”.

Resaltó Estewil Quesada, durante la entrevista exclusiva para Región Caribe


Las expectativas sobre el libro son altas, espera que el público del deporte y lectores de crónicas reciban de forma positiva las narraciones que encontrarán. Un punto importante que desea mostrar el autor es, como el deporte del boxeo lo practican las regiones con más dificultades y personas que, en su mayoría tienen dificultades económicas, dando como análisis que aparte del amor por el deporte se llama “la única opción de deporte”.


El día miércoles 9 de febrero será el lanzamiento oficial en el restaurante-bar La Cueva a las 6:30 Pm, el evento se desarrollará en medio de una charla con el periodista cultural Fausto Pérez Villareal, donde se hablará sobre las historias que los lectores van a leer en el libro, sus opiniones, experiencias con relación al libro, la reportería de estas historias, los procesos investigativos, las complejidades de su escritura, las consideraciones de estilo y el desafío de abordar un tema tan popular y a la vez complejo.


“Algunos de los últimos boxeadores están contentos por la publicación de este libro, puesto que estaría representando la voz de ellos por medio de estas crónicas, también este deporte ha tenido un cambio, porque anteriormente se encontraba muy olvidado, ojalá se les brinde más apoyo a las nuevas generaciones que comienzan a practicar el boxeo”.

Comentó Quesada, autor del libro “relatos más allá del ring”.


El libro estará en las principales librerías del país y los lectores que estén en el exterior lo podrán comprar desde la página Busca libros.