Lanzamiento del álbum ‘CARNAVALERIA’ un tributo al folclor del Caribe

Hoy, a las 5 p.m, en Casa del Carnaval se realiza la presentación oficial del álbum, con la participación de los artistas e invitados especiales.




Seis canciones hacen parte de este álbum que resalta el talento de nuestros músicos locales y nacionales con ritmos autóctonos de la región Caribe, bajo la producción musical del compositor barranquillero Tato Marenco.


Con ritmos que inundan de alegría nuestro Distrito carnavalero, el talento local y nacional está presente en esta producción que rinde tributo a la creatividad, a la innovación y a la visión futurista de nuestra ciudad por medio del arte. Este álbum inédito, fue producido por el músico y compositor barranquillero Tato Marenco, recientemente nominado al Grammy Latino y en él se retratan los sonidos de ayer y de hoy, aquellos con los que los curramberos nos identificamos y que son parte de nuestra idiosincrasia festiva.


Ritmos como el Garabato, la Puya, la chalupa, el Joeson, la salsa y la champeta fusionados con la Cumbia, hacen parte de esta edición musical de seis canciones, en la que contamos con las voces de artistas de la talla de Juan Carlos Coronel, Checo Acosta, Maía, Dolcey Gutiérrez, Lina Babilonia, Las Alegres Ambulancias, Rey Three Latino y Mathieu Ruiz.


Del álbum ‘Carnavaleria’ hace parte ‘La Marimonda’ canción oficial de la Reina del Carnaval Valeria Charris Salcedo, que fue presentada en días pasados y cuenta en redes sociales con más de 215 mil visualizaciones, su video contó con el apoyo de Súpertiendas Olímpica reiterando su compromiso con el Carnaval, sus Reinas y tradición.


Esta es una gran apuesta de Carnaval de Barranquilla, con el apoyo de Dinastía para llevar los ritmos musicales de la Fiesta a las plataformas digitales como Spotify, Deezer, iTunes, Tidal y YouTube para continuar promoviendo las sonoridades del Caribe que nutren nuestra Fiesta.


‘CARNAVALERIA’ es una muestra que el Carnaval de Barranquilla vive en el corazón de nuestros artistas que con su aporte engrandecen el Patrimonio Cultural y Musical, que llegó por el Río grande de La Magdalena ancló gozoso en nuestra ciudad y nos regaló ritmos autóctonos que nos identifican como bailadores y carnavaleros.


“Los músicos y artistas tienen su espacio en el Carnaval de Barranquilla. Desde la organización siempre hemos apoyado su talento y creamos plataformas para promover sus creaciones. Esta producción reúne grandes artistas, ritmos, voces y sonoridades que exaltan a Barranquilla y su Carnaval, estoy segura que nos pondrá a bailar a todos”.

afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.