top of page

Lanzamiento de la sexta edición la Maratón de Barranquilla, regresa tras dos años de ausencia

Los atletas son de la categoría élite son de Colombia, pero en las otras categorías hay de varias partes del mundo. Se correrá el domingo 10 de abril.

Más de 7.000 corredores estarán participando en la Maratón de Barranquilla, que se estará disputando este domingo 10 de abril, que se volverá a correr después de dos años de para por culpa de la pandemia generada por el nuevo coronavirus.


La Universidad de la Costa CUC y el Club Deportivo Free Triathlon, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría de Deportes, hicieron este martes la carrera con la que se reactiva el circuito atlético en Colombia. En su sexta edición, la justa deportiva superó la cantidad de inscritos de la anterior carrera y además de los corredores nacionales, recibe a deportistas de Estados Unidos, Panamá, Italia, México, España, Venezuela y Canadá.


“Después de dos años de tener un espacio complicado con el tema de la COVID-19, volvemos con esta competencia que es un referente para Barranquilla. La maratón este año ha tenido un impulso importante, porque más de 7.000 personas van a participar. La última maratón que hicimos fue con 4.800 personas. Esto nos da entender la confianza que tiene la gente"

Dijo inicialmente Edgardo Pantoja, director de la carrera.


La Maratón de Barranquilla tendrá como atractivos a lo largo de sus trayectos, las diferentes manifestaciones culturales y de Carnaval del departamento del Atlántico y de Barranquilla. Los atletas inscritos en la 21K tendrán un trayecto que recorre icónicos escenarios de la ciudad desde el Gran Malecón en toda su extensión, los estadios Edgar Rentería y Sugar Baby Rojas, los monumentos de la Aleta del Tiburón y parques de la ciudad y los emblemáticos Teatro Amira de la Rosa y la Intendencia Fluvial, además de toda la zona cultural del Barrio Abajo y sector patrimonial del barrio El Prado.


Las categorías

Las categorías en las que se correrá la carrera este domingo tendrán las siguientes distancias:


21 kilómetros.

10 kilómetros.

5 kilómetros.

En todas las categorías se correrá por edades así: abierta, mayores, máster y senior.

Abierta de 19 a 39 años.

Mayores de 40 a 49 años.

Máster de 50 a 59 años.

Senior de 60 años en adelante.

Largadas por categorías

21K: a las 5: 15 AM. Esta distancia se corre en un promedio de tiempo de 3 horas.

10K, a las 5:30 AM. Esta distancia se corre en un promedio de tiempo de 2 horas.

5K: a las 5:45 AM. Esta distancia se corre en un promedio de tiempo de 90 minutos.


Feria maratón de Barranquilla


La feria empresarial Expofitme que concentra más de 50 marcas en el Centro de Convenciones Blue Gardens, se realizará el viernes y sábado 8 y 9 de abril. En ese lugar se entregarán de manera personal, los kits a los corredores que se inscribieron en la Maratón de Barranquilla.


El horario habilitado para reclamar los kits es de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

bottom of page