Laboratorio de la Universidad de Córdoba comenzó a procesar pruebas de covid-19

En Córdoba hay 7 casos de coronavirus confirmados, han fallecido dos personas y 177 están a la espera de los resultados de la prueba.

Por: Aldira Chamorro Ojeda


Desde este miércoles, el laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT) de la Universidad de Córdoba, comenzó a realizar pruebas covid-19. La información fue entregada por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, desde las instalaciones del laboratorio, ubicadas Berástegui, corregimiento de Ciénaga de Oro.


“Esto ha sido un esfuerzo contra reloj, que se ha posibilitado gracias al trabajo de la Universidad de Córdoba y a su capacidad instalada. Esto se constituye en un avance significativo que permitirá conocer más rápidamente los resultados de las muestras y actuar en consecuencia”, manifestó el mandatario.


Agregó, que la Administración Departamental no ha escatimó esfuerzos para lograr este aval para el laboratorio. “Es una gran noticia porque nos va a permitir una descentralización en cuanto a la realización de las pruebas, respuestas más rápidas, lo que para nosotros se convierte en una luz de esperanza, en medio de esta pandemia que nadie esperaba”.


Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, reafirmó el compromiso de poner la ciencia al servicio del Departamento. “La universidad pública le está respondiendo a país, pedimos que Dios nos guarde a todos”


Es de anotar que, a fecha 8 de abril, en el departamento de Córdoba se han confirmado 7 casos de coronavirus, dos muertos, 145 casos descartados, y tiene 177 pruebas a la espera de resultados por parte del Instituto Nacional de Salud.


¨Con información de Prensa - Alcaldía / Foto: cortesía.