La Voz del Sur, una alternativa radial para proyectar iniciativas escolares en el Atlántico



Asistentes a la presentación oficial. 

Con la participación de docentes, directivos de instituciones educativas y comunicadores sociales y periodistas, fue presentada oficialmente La Voz del Sur (www.lavozdelsur.com), la radio online del sur del Atlántico, que tendrá como fin dar participación a las iniciativas de secundaria de las instituciones de la zona.

Inicialmente son 12 las instituciones educativas de la subregión del Atlántico que están vinculadas al proceso, pero labores es que más escuelas se sumen al proyecto.

"Con esta emisora web queremos construir una red que cubra a todas las instituciones del Atlántico para mejorar procesos de competencias comunicativas, culturales, ciudadanas y valores de convivencia" expresó el director de Núcleo y Desarrollo Educativo, Julio César Mendoza. 

El docente agregó que los profesores son pieza clave, ya que ayudarán y orientarán a los estudiantes en la programación que se emita. Adicionalmente indicó que el programa de periodismo escolar Prensa Escuela UAC, también ha contribuido a lograr este propósito que hoy en día se convierte en una realidad.

Antonio Dávila, presidente de la Organización de Periodismo Independiente de Colombia, quién también ha apoyado la creación de la emisora, destacó que esto es una motivación para que las instituciones se atrevan a solicitar las emisoras de interés público educativlo, al mnisterio de Tecnologías para la Comunicación y la Información, TIC.