‘La vitrina’ del emprendimiento



Autor: Andrea Hasselbrinck


El motivo inicial de la visita de hoy era ‘descubrir mi magia en una caja’ con el emprendimiento de Angela Choperena en su #ChopColectivo , pero “los caminos de la vida no son lo que yo pensaba, no son lo creía, no son lo que imaginaba” como dice la canción Los Caminos de la Vida.


En mi núcleo familiar siempre hemos creído que ‘tenemos buena espalda ‘ para los locales comerciales, como si tuviéramos ese don de atraer gente. Cuando llegué Claudia y Natalia, las encargadas de la tienda ‘La Vitrina’ me recibieron con su característica y bella sonrisa, estaban alegres que era la primera vez que iba al local. Caminé hasta el fondo sin detallar mucho las cosas, allí estaba Angie y sus ‘hijitos’ como le llamaba a sus cajas que había hecho con tanto amor.





Ella me estaba explicando las dinámicas de las cajas y cómo el proceso de iniciar de 0 ha impactado en su vida, siempre mirándole el lado positivo a las cosas. Obviamente yo me llevé mi cajita, pues la idea es un “kit” con elementos e instrucciones para mejorar tu vida y realidad.


Por fin me dispuse a observar las prendas y accesorios a mi alrededor, cada uno es único a su manera, se nota el detalle y la dedicación de la producción, así fue que me di cuenta que las etiquetas no eran iguales, por ende pregunté el porqué, resulta que la tienda es un emprendimiento que muestra los emprendimientos de otras personas y los ayudan a venderlos. En ese instante cruzó por la puerta un grupo de jóvenes con unos tarritos y unas cajas para armar, eran unos muchachos con su producto ‘Purel’ , que consiste en un shampoo en polvo hecho a base de elementos naturales, entre esos el cacao que le da su olor y color.





Dejaron sus productos y traerán las muestras el martes, asimismo, una pequeña crema hidratante con una etiqueta que decía “pruébame” casi que te llama al entrar al local, sus olores a coco, maracuyá, fresa y demás frutas era sumamente atrayente, hechos con elementos naturales estaban ahí las cremas hidratantes y exfoliantes Tropical by Cocora.


Pijamas de Alejandra Cabrera, accesorios Remembranza, amare o Krystel Romero, vestidos de baño de Monica Campo, Kibys, Miaconfitura, La Clé, los estilos playeros de Wild Spirit, los vestidos de Mar de Lua, Carola, entre otros emprendimientos de los jóvenes y ahora adultos tienen su espacio, su ‘Vitrina’.