La universidad va a necesitar más tiempo para recuperarse: Rectora de Uniautónoma

La rectora encargada por el ministerio de Educación hace un año, entregó un balance de la gestión del Plan de Mejoramiento que avanza en un 82%

Rectora durante la rueda de prensa | Foto: Regioncaribe.org 

Hace un año que Claudia Dacunha, rectora encargada de la Universidad Autónoma del Caribe asumió su cargo, en medio del proceso de salvamento que el ministerio de Educación emprendió para recuperar al alma Mayer de su crisis administrativa, financiera y jurídica. En medio del proceso que se adelanta, Dacunha entregó un positivo balance de lo que ha sido la gestión desde abril del 2018, pero resaltó que todavía la Uniautónoma necesitaba más tiempo para su recuperación. 


La rectora, que lideró la socialización de la Rendición de cuentas, explicó que hasta la fecha, de los 57 procesos que identificó el Ministerio de Educación, 46 ya se han culminado 46 y 11 están en proceso e incluso requerirán mayor tiempo. Entre los procesos se encuentra el cierre de la sede de la UAC en Miami, según indicó a este medio, la rectora Claudia Dacunha. 


Así mismo entregó cifras de los recursos económicos que se han gestionado desde su llegada, correspondientes a 80 mil millones de pesos, que han podido recuperarse con la liberación de embargos y matrículas. 


Según indicó la directiva, hasta la fecha no existe ningun pendiente en cuanto a pagos se refiere a funcionarios, pero aclaró que se presentó un retraso por el ingreso de por lo menos 7 mil millones de pesos que la universidad espera recibir. 


Destacó que seguirán trabajando en las actividades del Men y están apuntándole al emprendimiento y la innovación, así como a los procesos de acreditación institucional que se vienen adelantando.