La Uniautónoma sí tiene recursos pero han sido tomados por el "carrusel de los embargos" a



El rector de la Uniautónoma, Ramsés Vargas durante declaraciones entregada a los medios| Fotografía de Región Caribe.

Un pánico financiero, producto del complot mediático y el carrusel de los embargos, fueron las razones que dio el rector Ramsés Vargas, por las cuales la Universidad Autónoma del Caribe -actualmente bajo vigilancia especial del Ministerio de Educación- está atravesando una crisis en la que profesores y empleados no han recibido el pago de sus salarios y prestaciones sociales desde hace más de dos meses.

Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa convocada para los medios de comunicación, siendo ésta la primera pronunciación pública acerca de la situación que la universidad vive y que se ha ido conociendo desde el semestre pasado.

Ramsés Vargas aseguró que la universidad Autónoma del Caribe sí cuenta con los recursos para pagarle a su cuerpo docente y administrativo, sin embargo los ingresos que entran a la institución, son embargados por el sector bancario, generando un déficit de caja que ha impedido entre otras cosas según Vargas, que no se pagaran las cesantías el día de ayer como debió llevarse a cabo.

"La semana pasada ICETEX pagó una deuda de 1.700 millones y de inmediato fueron embargados" afirmó el rector, quien solicitó en reiteradas ocasiones que la ministra de Educación, Yaneth Giha vaya más allá de la resolución emitida en las últimas horas y haga uso de los mecanismos necesarios para que sean liberados los recursos del alma mater.

Frente a la resolución de 01962

Al referirse a la más reciente resolución emitida por parte del ministerio de Educación, el rector Vargas celebró la medida, ya que esto es indicio de la buena voluntad del Estado por ayudar a la universidad a superar la situación. Vargas agregó que espera que la escogencia del inspector in situ, no dependa de ningún grupo político, ya que considera que es probable que la situación de la universidad, responda a intereses políticos 

#UAC #Uniautónoma #MinEducación

© 2019 por Stella Marketing