"La trampa no puede ser considerado como elemento periodístico"


Directores de distintos medis de comunicación y periodistas analizaron la 'descabezada' llegada de Tarantino en Barranquilla en la Universidad Autónoma del Caribe.


Foto: Alejandro Matías. Periodistas invitados en el foro de la Universidad Autónoma del Caribe.


La falsa llegada de Tarantino a Barranquilla para el FicBaq ahora coloca en duda la veracidad que ahora mismo se puede tener en una fuente a la que un medio de comunicación pueda consultar. el FicBaq ahora coloca en duda la veracidad que ahora mismo se puede tener en una fuente a la que un medio de comunicación pueda consultar.


Diversos estudiosos y directores de medios comunicación hicieron parte de un nuevo foro acerca del tema. Allí destacaron que el "arte carnestolendico de FicBaq para buscar recursos para el evento" fue exagerado.


"La trampa no puede ser considerado como elemento periodístico", explicó Óscar Montes, panelista de Blue Radio en Barranquilla justo después que el director de FicBaq, Giuliano Cavalli, brindara unas palabras a todos los asistentes sobre lo sucedido.


"Este era un Festival de Cine que estaba agonizando por falta de recursos de Cultura en la ciudad. Por lo que necesitábamos una medids de choque para hacer el Festival", apuntó Cavalli.

Foto: Alejandro Matías. Giuliano Cavalli, director de FicBaq.


"Entiendo que en Barranquilla el cine es una cenicienta pero el método no fue nada adecuado. Esto no se puede justificar con la mamadera de gallo a los seguidores", destacó el periodista y profesor de la Uniautónoma, Jaime De la Hoz.


"Investigar y investigar. Uno siempre debe consultar en distintas fuentes periodísticas para quitarse la duda", explicó el director de Caracol Radio Barranquilla, Martín Tapias.


Foto: Alejandro Matías. El creador del descabezado, Ismael Escorcia, estuvo presente en el evento.