La tradición y el arte que decoran la nueva galería de la 72

La tradición del Carnaval rodea los murales de la nueva galería de la 72 donde los comerciantes y artesanos se preparan en su nuevo espacio para la temporada de fin de año y carnavales.


Danzas tradicionales y disfraces del carnaval acompañan a los locales de los comerciantes que por varios años han ofertado sus elementos a los alrededores del Estadio Romelio Martínez, son ambientados través del arte del muralismo con el que se retratan a las marimondas, el congo, las negritas puloy, los gorilas, la cumbia, el descabezado,son de negros y otros más.


Con el fin de atraer a visitantes a este nuevo espacio, los murales se realizaron pensando en la tradición de la ciudad y el Caribe como lo es el Carnaval, comenta Velemir Borrás, uno de los pintores de estos muros.


“La idea era mantener el origen de la esquina de aquí, que siempre fue artesanal y han vendiendo cosas del Carnaval y la secretaria de espacio público quería conservar como un lugar que llamara la atención tanto a los turistas como a los locales y la gente entrara”
Alas de Carnaval es uno de los murales que no responde completamente a la tradición de Carnaval, sin embargo invita interactuar con el visitante.
“La idea era que fuera interactivo que la gente llegara y se tomaran fotos con las alas que son una tendencia mundial y han gustado bastante, han llamado la atención incluso hay un hashtag que es alas del Carnaval”

© 2019 por Stella Marketing