La selección Colombia no tendrá amistosos en lo que resta del año

La FCF quiere darle prioridad a próximo Sudamericano sub 20.

FCF


El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que la selección Colombia de mayores no disputará amistosos en el mes de noviembre y lo queda del año.


¿La razón? Darle prioridad a la preparación del Sudamericano sub 20 del próximo mes de enero.


De la mano de Arturo Reyes, la categoría sub 20 había aplazado sus microciclos y ahora será prioridad en lo que resta del año, tanto así que cuenta con dos partidos amistosos los próximos 15 y 20 de noviembre, eb Brasil, contra la federación de ese país.


La cita en el torneo Sudamericano de la categoría se dará en el próximo 17 de enero hasta el 10 de febrero de 2019, en Chile.


Mediante un comunicado de prensa, la FCF explicó el porqué no se realizarán los amistosos. Alguno de los motivos fueron que “algunos de los posibles convocados están actuando en fases definitivas de la Conmebol Copa Libertadores y Conmebol Copa Sudamericana . Asimismo, los compromisos amistosos se jugarían en las mismas fechas en que se disputarán las rondas finales de la Liga Aguila II – 2018. También se tuvo en cuenta que algunos jugadores que militan en Europa están en procesos de recuperación física. Además, se consideró que los rivales ofrecidos no cumplían con las expectativas deportivas de la Selección”.