top of page

La Selección Colombia comparte sus tácticas con el público en el Congreso de Fútbol 2023

El Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar albergó el Congreso de Fútbol 2023, un espacio donde el público pudo conocer más a fondo sobre los procesos de formación y preparación que los entrenadores de fútbol deben seguir en las diferentes categorías para poder dirigir de la manera más profesional posible. El encuentro contó con grandes invitados como los miembros del cuerpo técnico de la Selección Colombia.


(El evento estuvo a cargo de la Federación Colombiana de Fútbol, la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Recreación y Deporte)


Uno de los principales panelistas fue el ex entrenador de Junior y actual asistente de Néstor Lorenzo, Luis Amaranto Perea quien dio detalles sobre cómo es el proceso de preparación antes de cada partido, mencionó que todos los miembros del cuerpo técnico viven en la ciudad de Bogotá donde constantemente ven los partidos que se disputan en dicha ciudad y posteriormente viajan a otras regiones a analizar jugadores.


También afirmaron que usan diversas aplicaciones de video para poder observar y analizar la mayor cantidad de detalles posibles de cada jugador durante y después de los partidos. Esto despertó el interés de varios de los asistentes que son entrenadores de fútbol de diferentes categorías los cuales solicitaron asesorías y apoyo de parte de la Federación Colombiana de Fútbol para que se permita el uso de estas herramientas en el fútbol colombiano, ya que no están aceptadas dentro de los parámetros actuales de los reglamentos internos.

El conversatorio continuará durante la tarde de este lunes y seguirá el martes 15 de agosto donde se seguirán tratando diferentes temas. El mensaje y la intención del evento es brindar una información clara sobre cómo trabaja la Selección Colombia, sobre como son los principales procesos de formación para entrenadores de fútbol en el país y ratificar que Barranquilla sigue siendo la casa de la Selección de cara a las eliminatorias al mundial del 2026 que iniciarán el próximo 7 de septiembre cuando el combinado nacional enfrente a Venezuela en el estadio Metropolitano.

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page