top of page

La seguridad y la sana convivencia: un compromiso de todos durante la celebración de amor y amistad

Gobernación del Atlántico invita a celebrar esta fecha especial sin violencia y con respeto a las mujeres.

Foto: Pixabay


Pensando en una sana convivencia durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, las autoridades del departamento del Atlántico desplegarán acciones preventivas en sitios estratégicos con el apoyo de las agremiaciones de establecimientos de expendio de licor y entretenimiento nocturno. "Se desplegarán acciones preventivas en sitios estratégicos del departamento, con el apoyo de las agremiaciones de establecimientos de expendio de licor y entretenimiento nocturno, para que los atlanticenses puedan vivir esta fecha con más seguridad y en sana convivencia", expresó el secretario de Interior y Gobierno del departamento, Yesid Turbay.

El funcionario agregó que la invitación es a la resolución pacífica de conflictos y que, ante cualquier situación de violencia, la comunidad puede comunicarse a la línea 123.

Es importante resaltar que la seguridad y la sana convivencia es un compromiso de todos y, por esto, queremos involucrar a diferentes actores para que esta primera celebración, que marca la temporada de fin de año, transcurra en completa normalidad.

El mejor regalo en esta fecha especial es el buen comportamiento y resolver los inconvenientes dialogando.

"Con estas estrategias, se busca sensibilizar sobre la responsabilidad que existe entre las autoridades y los administradores de establecimientos de comercio para generar espacios de diálogo, consumo responsable de licor, el respeto por las medidas establecidas y el rechazo a todo tipo de violencia", resaltó Yesid Turbay.

El funcionario recomendó que, en caso de consumir licor, lo haga de manera moderada. El objetivo es evitar comportamientos contrarios a la sana convivencia, como riñas, lesiones personales o hechos de intolerancia.

Mientras tanto, la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, informó que se realizarán operativos y puestos de control en sitios estratégicos del departamento. Asimismo, se desplegarán las campañas de educación y seguridad vial, como ‘Gánate el trago más caro de tu vida’ que busca concientizar sobre la importancia de no manejar en estado de embriaguez y, por ende, reducir los índices de accidentalidad.

De igual manera, este sábado 16 de septiembre se estará llevando a cabo la octava versión de la ‘Ciclovía con Sazón’ en la Circunvalar de la Prosperidad.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page